San Antonio Spurs, uno de los candidatos de la Conferencia Oeste de la NBA, sumó, este lunes, su segundo triunfo en igual partidos en los playoffs al derrotar 96-82 a Memphis Grizzlies en el AT&T Center de Texas, colocando 2-0 la serie de cuartos de final.

Pintaba para paliza del texano tras los dos primeros cuartos, ya que el dueño de casa se había ido al descanso 19 puntos arriba, pero Memphis ajustó algunas piezas y emparejó el encuentro para llegar con chances al último período, aunque sin poder revertir el marcador.

El que estuvo tremendo fue Kawhi Leonard, que se despachó con un ‘doble-doble’ de 37 puntos (encestó los 19 libres que lanzó) y 11 rebotes, siendo la gran figura de la noche. Lo siguieron Tony Parker, con 15 tantos; Danny Green, con 12; LaMarcus Aldridge, con 11; y Pau Gasol, con 10.

La acción ahora se traslada a Memphis, donde los Grizzlies intentarán enderezar la serie, mientras que los Spurs buscarán robarse la localía. El jueves será el tercer juego y el sábado el cuarto; mientras que de haber quinto partido, sería en San Antonio el martes próximo.