Fernández padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de agosto del año pasado durante el encuentro ante Belgrano en Córdoba y, como motivo de dicha lesión, el conjunto de Avellaneda contrató al volante ofensivo Maximiliano Meza, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cuando empezó el semestre, el 'Rojo' sólo podía contar con uno de los dos para el torneo local, mientras Fernández seguía la recuperación. Pero tras la sanción por doping a Nicolás Figal, el club gestionó ante AFA la habilitación que podría publicarse próximamente en en el boletín del organismo.

Independiente volvió al entrenamiento en forma liviana hoy tras el frustrante empate ante Olimpo en Avellaneda. Gigliotti siguió trabajando en kinesiología, y ante la duda y a la espera de la rehabilitación de Fernández, Holan lo convocó entre los concentrados.

Además de Fernández, Holan sumó a los concentrados a Diego 'Torito' Rodríguez, quien cumplió ante Olimpo fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas ante Defensa y Justicia. La duda del entrenador está entre el uruguayo y Walter Erviti.

Independiente necesita de una victoria para intentar meterse en la Copa Libertadores 2018.