Falcao llegó a Colombia decidido a seguir haciendo historia y se despachó con un hat trick en la goleada 11 a 1 de Brasil ante Australia por el Grupo D en Bucaramanga. Una de sus conquistas fue una verdadera obra de arte.

En su quinta Copa del Mundo, O Rei alcanzó la marca de 42 goles en la historia de los Mundiales y quedó a solo uno del récord de su compatriota y leyenda Manoel Tobias.

Con Falcao como figura estelar, el resumen de la fecha del Mundial de Futsal

Falcao fue el gran protagonista y marcó tres de los 11 goles de la canarinha  (volvió a vestir de azul) que ya está en la siguiente ronda. Los restantes fueron de Dieguinho -2, Fernandinho -2, Rodrigo, Batería, Jé y Lockhart en contra. Giovaneli había puesto el empate parcial para el conjunto Canguro.

Ucrania vs Mozambique – Grupo D – Bucaramanga

En la misma zona que Brasil, Ucrania sufrió más de la cuenta para vencer a Mozambique y se perfila como segundo. Dato que no es menor ya que podría ser rival de la Selección Argentina en Octavos de Final. Sorokyn, Grytsyna, Ovsiannikov y Koval anotaron para los europeos, mientras que habían empatado transitoriamente para los africanos.

Italia vs Guatemala – Grupo C – Cali

La Azzurra sigue mostrando credenciales y no tuvo problemas para vencer 5 a 1 a Guatemala y sellar el pasaporte a los Octavos de Final. Robocop Fortino marcó una tripleta y Leggeiro un doblete para un sólido triunfo del equipo que quiere demostrar que es candidato al título. Con un gol en contra de Romano, los centroamericanos habían logrado descontar en el primer tiempo.

Con Falcao como figura estelar, el resumen de la fecha del Mundial de Futsal

Paraguay vs Vietnam – Grupo C – Cali

El equipo dirigido por Carlos Chilavert Gennaro recuperó la memoria y tras la derrota en el debut, se impuso 7 a 1 ante un conjunto asiático que venía de ganar. Martínez, Salas, Ayala, T.L.Vu en contra, Villalba, Rejala y Pedrozo convirtieron para la albirroja, mientras que T.V.Vu descontó para los conducidos por Bruno García Formoso.

Fuente: A Dos Toques, especial para Diario Registrado.