Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo, campeón de la Libertadores hace dos ediciones, club con más de cien años de historia de un país grande del continente y del mundo, apenas derrotó 2 a 1 a un equipo de solo ocho años de vida, del país con menos pergaminos futboleros de la patria grande, Venezuela. 

El Cuervo empezó con dudas y terminó igual. Pese a ello, de arranque sacó ventajas por un golazo de Belluschi de tiro libre (a los 10 minutos), y por su goleador, Blandi (a los 41), y otra aparición notable en ofensiva. 

Pero el equipo de Aguirre no la tuvo fácil ante La Guaira, que descontó a los 5 del segundo tiempo por la incidencia del viento y el error defensivo que incluyó una salida en falso de Torrico. 

El DT uruguayo movió el banco, hizo ingresar a Tino Costa por Ortigoza pero el futbolista de gran paso por Europa no pesó en la distribución. Y Bergessio tuvo minutos en lugar del pibe Merlini, pero no gravitó como él puede. 

En resumen, San Lorenzo jugó mal, no hizo diferencias y puede sufrirlo en la revancha. 

El desquite se desarrollará el jueves 29 de septiembre, en la ciudad de Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Real Garcilaso de Perú y Flamengo de Brasil, que comenzó con el triunfo de visitante del equipo de Rio de Janeiro por 1 a 0.


Formaciones


San Lorenzo: Sebastian Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Martin Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastian Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y Layneker Zafra; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.


Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

Hora: 19:45

Televisación: Fox Sports