Además de la visita de Argentina a Venezuela en Mérida, con equipo confirmado por Bauza, así se jugará la Octava fecha, este martes 6 de septiembre.  

Brasil recibe a Colombia


Un punto los separa. Brasil, con 12, será local luego del oro en los Juegos y el gran triunfo en Quito ante Ecuador. Los de José, 13 unidades, le ganaron a Venezuela en un trámite casi y tendrán una prueba de fuego. 

Desde el partido de cuartos de final del Mundial 2014 y del partido de Grupos de la Copa América 2014, Brasil-Colombia tiene antecedentes picantes. Por la lesión a Neymar en la Copa del Mundo y la marca que José le propinó en Chile. 

La 'Verdeamarelha' está más obligada a ganar, mientras que para los cafeteros no perder ya sería sumar. Un triunfo de los de James Rodríguez, podría ser determinante en el desarrollo de las próximas fechas de la Eliminatoria, porque estirarían a cuatro puntos la diferencia ante el máximo ganador de Mundiales de fútbol. 
 

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo - Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian - Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz - Sebastián Pérez o Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez - Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
 

Hora: 21:45 
Estadio Arena da Amazonia de Manaus 
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina) 


Uruguay-Paraguay, clásico clave
 

Con dos grandes partidos, así se jugará la octava fecha de las Eliminatorias


En Montevideo, donde las inclemencias climáticas incidirán en el desarrollo del juego, Uruguay -13 puntos-, recibe a Paraguay, con 12 tras el debut del 'Chiqui' Arce como DT con victoria frente al bicampeón, Chile. 

Tabárez saca a Lodeiro y Fucile, para modificar esquema y arriesgar más. Por el defensor de Nacional ingresa el Cebolla Rodríguez para ocupar un lugar en mitad de cancha y pasar así Corujo -el del caño de Messi-, a jugar de lateral derecho. 

En tanto, el de la Premier y las dos patadas contra Argentina -Messi y Mascherano-, que es un creativo, ocupará el lugar de Nico, que lució timorato y sin explosión en Mendoza. 

Los guaraníes deben realizar dos modificación obligadas y otra por decisión del DT: Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza reemplazarán a los suspendidos Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas, y Ángel Romero ingresará por Federico Santander en ofensiva.


Fernando Muslera; Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y el Cebolla Rodríguez; Ramírez; Suárez y Edinson Cavani.

Francisco Arce confiará la titularidad a Diego Barreto; Jorge Moreira, Aguilar, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Ortigoza y Cristian Riveros; Víctor Ayala, Ángel Romero y Óscar Romero; y Darío Lezcano.

Hora: 20
Estadio Centenario de Montevideo
Árbitro: Wilton Pereira (Brasil)


Chile, por la recuperación
 

La selección de Pizzi fue muy criticada tras la derrota en Paraguay. Algunos jugadores admitieron que "entraron dormidos", el propio DT criticó al reemplazante de Claudio Bravo y Gary Medel vio la roja por insultar a Néstor Pitana. 

A los trasandinos, con 10 unidades y hoy afuera de la clasificación directo a Rusia, solo les sirve ganar. A los bolivianos, con 6, también. 

Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández -Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Romel Quiñonez o Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar, Diego Wayar, Juan Carlos Arce - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.


Hora: 20:30 
Estadio Nacional de Santiago de Chile 
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil) 

Con dos grandes partidos, así se jugará la octava fecha de las Eliminatorias

Perú-Ecuador, dos realidades

La urgida selección de Gareca, con apenas 4 puntos y tras caer en la altura de La Paz, recibe a un Ecuador que bajó su nivel desde la Copa América Centenario. Antes líderes de la Eliminatoria, afuera en cuartos de final en Estados Unidos ante el local y con la derrota frente a Brasil del jueves, los ecuatorianos pretenden redimirse. 

El antecedente inmediato entre ambos es el partidazo que jugaron en la Copa América Centenario y que terminó 2 a 2. 

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores - Christian Cueva - Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví - Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Hora: 23:15
Estadio Nacional de Lima
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)