Nota 'La Capital' de Rosario: 

Newell's perdió la imagen y la sintonía futbolística en el segundo tiempo. Parecía que si repetía lo hecho en la primera mitad tendría oportunidades de ganar y quedar solo en la punta al menos hasta que jugara Estudiantes. Pero se fue diluyendo y no supo resolver la presión que le metió Banfield en el complemento, que cuando le robó la pelota generó llegadas y en dos de ellas liquido el partido.

Newell's tomó la iniciativa desde el vamos pero fue bajando lo decibeles a medida que Banfield le disputaba la pelota de igual a igual en ese primer cuarto de hora del partido.

Y encima, una floja salida de Escobar desde el fondo, posibilitó que Erviti y Silva tuvieran una chance que Pocrnjic, con mucho esfuerzo, neutralizara sobre los 2'. El taladro se fue apoderando del balón con Bertolo por derecha, con el buen pie de Erviti y con la siempre peligrosa presencia del Tanque Silva.

Newell's utilizo mucho la movilidad de Amoroso por derecha para los desbordes, sin embargo la más clara llegó a los 10' con una jugada preparada en la que Maxi buscó a Formica a la salida de un tiro libre y el remate del Gato se fue muy cerca del palo izquierdo de Hilario Navarro.

De a poco los de Osella recompusieron sus líneas y se adueñaron de la situación, con Maxi, Amoroso y Advíncula como iniciadores y con Scocco buscando cada pelota como si fuera la última. Así, la lepra tuvo una clarísima cuando Nacho Scocco a los 21' estrelló una pelota en el palo del correntino Navarro y tras el rebote Maxi no le pudo entrar bien y el balón terminó en el córner.

En esos primeros 45', Newell's tuvo en Amoroso a un jugador que hoy está mostrando no sólo velocidad sino también precisión para lanzar centros desde el fondo de la cancha, como ese de los 39', cuando su envío encontró la cabeza de Scocco y el remate de Nacho hizo lucir a Navarro, quien la manoteó al córner.

Newell's terminó mejor armado y no sólo tuvo posesión sino oportunidades. El palo e Hilario Navaro por ahora le dicen "no".

En el complemento, Newell's mostró algunas inseguridades a la hora de generar juego asociado y tuvo algunos inconvenientes para arrimarse a Navarro. Así, Banfield se paró unos metros más arriba, hizo circular la pelota y con Sperduti como eje tuvo una muy clara a los 4' cuando el Gordo controló y lanzó un centro que encontró la cabeza pero no la precisión de Silva, quien desperdició una buena.

La lepra no conseguía hacer pie y sus ataques se diluían en la muralla defensiva del taladro o en la imprecisión para definir. Por eso no extrañó que a los 15' la visita tuviera la má´s clara, cuando un bombazo de Walter Erviti fue magistralmente rechazado por Pocrnjic.

Y Banfield, definitivamente parado en campo adversario y con un Erviti enchufado, llegó al gol a los 28' cuando tras una jugada del capitán con Silva, llegó el centro para un solitario Bertolo que metió la cabeza para ponerla lejos de un sorprendido Pocrnjic y decretar el 1 a 0.

Newell's nada pudo hacer desde lo futbolístico aún con los ingresos de Matos, de Figueroa después y de Isnaldo sobre el final. Hizo el gran desagste en el primer tiempo y en el segundo su imagen se descompuso. Banfield le metió una presión muy alta y al local le costó generar juego asociado.

Ya Scocco y Nacho no lograban hacer pesar su capacidad y la visita era más peligroso cuando atacaba.

Hasta que a los 38', Silva lanzó un centro desde la izquierda, Nicolás Bertolo -la figura junto a Erviti- se filtró entre los defensores y la empujó al fondo para el 2 a 0.

Newell's se fue con su vergüenza a cuestas y ya en el descuento Navarro se la tapó a Matos. Pero no alcanzó.

La lepra se desdibujó en el complemento y Banfield -convertido en especialista en bajar candidatos- aprovechó todo. Los de Osella terminaron con una racha positiva como local y deberán barajar y dar de nuevo para no perder el tren.