Con Stephen Curry todo es posible. La serie final de la Conferencia Oeste había comenzado mal para Golden State Warriors, pero el último campeón de la NBA revirtió el 1-3 que había logrado Oklahoma City Thunder, y en el séptimo partido logró un triunfazo 96-88, para sacar pasaje las finales por el anillo.

¡Lo que dejó pasar el Thunder en su casa en el sexto partido, cuando tuvo para liquidar la serie y no lo aprovechó! De todos modos, la visita comenzó mejor en Oakland, y dominó los primeros dos cuartos, aunque el encuentro que estaba ajustado, y que más allá del buen nivel grupal, no lograba escaparse en el marcador.

Best of Playoffs Phantom: Warriors vs Thunder Game 7

Y entonces comenzó a jugar el último campeón, que, tras un primer tiempo un poco errático, fue una aplanadora en el tercer cuarto, donde durmió a Oklahoma, quebró su plan táctico y pasó al frente, dejando atrás una desventaja que llegó a tocar los 13 puntos de diferencia.

Para el último cuarto, donde el Thunder volvió a acercarse, el juego se tornó golpe por golpe, y allí Golden State fue más eficaz, para terminar de consolidar el triunfo, y así sellar el pasaje a la final de la NBA, donde espera Cleveland Cavaliers en busca de la revancha del año pasado.

Qué decir de Curry. El MVP de la temporada regular hizo relucir su corona, y se despachó con 36 puntos, 15 en el último cuarto. Anotó triples claves en los momentos más complicados del equipo, y además aportó 5 rebotes y 8 asistencias.

Stephen Curry Drops 36 Points as Warriors Complete Series Comeback vs Thunder

Klay Thompson también estuvo preciso con sus bombazos, y así finalizó con 21 tantos y 5 rebotes, mientras que Draymond Green terminó con 11 conquistas, 9 rebotes y 4 pases.

En Oklahoma, Kevin Durant cumplió con otra gran noche, aunque no le alcanzó. Sumó 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que su principal ladero, Russell Westbrook apenas alcanzó 19 anotaciones, aunque aportó 13 asistencias.

Con Curry en llamas, Golden State venció a Oklahoma en un partidazo y es finalista

Fue una noche mágica para el último campeón, que cuando parecía imposible, remontó una serie adversa, se quedó con la Conferencia Oeste y se metió en la final de la NBA. Cleveland ganó el Este el viernes, y de la mano de LeBron James buscará revancha tras los cruces del año pasado, donde Golden State fue el que sonrió.

Las finales de la NBA comenzarán este jueves a las 22 en la casa de los Warriors.

Con Curry en llamas, Golden State venció a Oklahoma en un partidazo y es finalista