En el primero de los cuatro encuentros en fila que disputará en casa, San Antonio Spurs se impuso en el AT&T Center por 97-90 ante Memphis Grizzlies, para sumar el tercer triunfo consecutivo y continuar bien cerquita de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste de la NBA.

Fue un encuentro parejo, en el que el texano comenzó dominando los primeros cuartos, y apenas sufrió la presión de la visita en el tercer período, quien pudo achicar diferencias para llegar con chances a los últimos 12 minutos, donde, finalmente, el local lo liquidó.

El mejor valor del conjunto ganador fue LaMarcus Aldridge, que se despachó con 23 puntos y 8 rebotes; seguido por Kawhi Leonard, con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los bases Paty Mills y Tony Parker también estuvieron altos, con 15 y 13 tantos respectivamente.

Con buen aporte de Manu, San Antonio sumó el tercer triunfo consecutivo

Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili completó otra buena noche. El bahiense de 39 años participó 18 minutos, en los cuales aportó 6 conquistas (0-2 en dobles, 1-5 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.

Uno de los atractivos de la jornada fue el duelo de los hermanos Gasol. Marc ganó individualmente, ya que sumó 13 puntos y 10 rebotes para Memphis; mientras que Pau aportó 9 puntos y 4 rebotes para San Antonio, que terminó quedándose con el triunfo.

De esta forma, el equipo que conduce Gregg Popovich alcanzó la victoria 55, y con 16 derrotas escolta a los Warriors, punteros del Oeste, que mandan con 57-14. Más lejos, en el tercer lugar, marcha Houston Rockets, con un récord de 49-22.

La acción para los Spurs continúa con tres encuentros consecutivos más en Texas, recibiendo en el AT&T Center a New York Knicks, el sábado; al líder del Este, Cleveland Cavaliers, el lunes; y nada menos que a Golden State, el miércoles.