Costó, pero con la diferencia lograda en la primera parte, San Antonio Spurs pudo abrazarse a la victoria por 94-90 ante Miami Heat, con la que sumó el segundo triunfo consecutivo en casa, para mantenerse en la pelea de la Conferencia Oeste.

El conjunto texano hizo dos muy buenos períodos iniciales, con los que se fue al descanso arriba por 15 unidades de diferencia, pero el local apretó el acelerador en la segunda etapa, y así puso en aprietos al local, aunque no logró dar vuelta el marcador.

En el dueño de casa se volvió a lucir Kawhi Leonard, que sumó 26 puntos y 12 rebotes, mientras que LaMarcus Aldridge lo siguió con 18 unidades. De todos modos, el goleador de la noche estuvo en el Heat, y fue Dion Waiters, con 27 tantos.

En cuanto a la delegación argentina, Emanuel Ginóbili sumó muy buenos 17 minutos, en los que aportó 6 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes, mientras que Nicolás Laprovíttola no integró el plantel de 13 jugadores una vez más, ya que su lugar fue ocupado por Dejounte Murray.

De esta forma, San Antonio alcanza un récord de 8 victorias y 3 derrotas, con el que se ubica tercero en la Conferencia Oeste. La acción para los Spurs continuará el próximo miércoles, cuando visiten a Sacramento Kings.