El sorteo de la Copa Argentina 2017 se abrió con el rival del último campeón, River. El equipo que salió sorteado fue Atlas. Y el impacto fue inmediato.

Las redes sociales comenzaron a inundarse de publicaciones, una mezcla de sorpresa y bromas, por el colorido rival del 'Millonario', que iniciará su defensa del título. Sin ir más lejos, "River vs Atlas" es tendencia en Twitter. 

No es casualidad, claro. A pesar de ser un ignoto club de la 'D', Atlas es más popular que muchos equipos de la B Nacional y hasta de la Primera División. Es que el 8 de enero de 2006 Fox Sports emite en su pantalla el reality show "Atlas, la otra pasión".

Cómo no sospechar: la incidencia de Fox en River-Atlas

"Historias de vida, intimidades, peleas, alegrías, tristezas, invitados y fútbol son los condimentos principales de 'Atlas'", así lo promocionaba la señal que se adjudicó los derechos del fútbol argentino en las últimas semanas.

"Cada semana 'Atlas' contará la historia de cada integrante del club, desde sus fundadores hasta los jugadores actuales, haciendo mucho hincapié en lo social, las dificultades económicas, la necesidad de otros trabajos, los sueños, la familia... El reality terminará con la transmisión de los partidos, con cámaras estratégicamente ubicadas en el campo de juego, tribunas, vestuarios y medios de transporte", presentaba el reality que se trasmite ininterrumpidamente desde hace más de una década en toda Latinoamérica.

Soñar no cuesta nada

La emisión del programa fue decisiva en la historia del club de General Rodríguez, al punto de que cambió su consideración, fundamentalmente en aquellos telespectadores que no conocían el mundo de un equipo del ascenso.

El año 2006 la producción liderada por Maximiliano Ambrosio (quien con el paso de los años se convirtió en presidente del club) recibió el Premio Martín Fierro Cable al mejor programa deportivo de la televisión por cable, siendo después declarado "Programa de interés deportivo" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y considerado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable como el mejor en su género. ¿Casualidad?

Quedará por ver de acá en más cómo la empresa estadounidense explota en su pantalla la "intromisión" de un club de la talla del de Núñez. Que no les parezca raro que los propios hinchas riverplatenses vean el programa tanto en la previa como el post partido para ver cómo lo viven los protagonistas.