Pasaron 1001 días desde aquel 25 de junio de 2005. En Porto Alegre ante Nigeria por el último partido del Grupo del Mundial de Brasil, Alejandro Sabella puso a Lio, Angelito, Kun y Pipa. 

Argentina ganó 3 a 2 con doblete de Messi, y otro de Marcos Rojo. La selección sufrió muchísimo por el sector derecho de la defensa, al no tener contención Zabaleta delante y ante el flojo desempeño del central Federico Fernández. 

Esta vez es diferente, Bauza recuesta a Messi bien sobre la derecha, por lo que logra que el lateral izquierdo rival -este jueves será Jean Beausejour-, no pase el ataque. La cuestión será esperar que Mercado no pierda el duelo mano a mano con Sánchez si es que Alexis se recuesta en ese sector.


Los mil días sin ellos 


Luego en esa Copa del Mundo ya no volverían a estar en cancha desde el arranque. Es que contra Suiza por los octavos de final ingresó Lavezzi por Agüero. 

Y al duelo siguiente de cuartos frente a Bélgica, además de que el 'Kun' ya no volvió a jugar de titular, Di María se lesionó en el primer tiempo y no jugó ni semifinales ni la final.

El rendimiento de su reemplazante, Enzo Pérez, hizo que no lo extrañemos, aunque son jugadores distintos y 'Fideo' tiene más explosión, cuando se enciende, hecho que hace mucho no sucede con la celeste y blanca. 

En la era Martino, Higuaín y el del Manchester City compitieron por un puesto. Aunque el 'Pipa' si es nueve de área y el surgido en el Rojo no. 

Bauza, catalogado de defensivo como Sabella, debutó ante Uruguay por Eliminatorias y utilizó cuatro hombres de ataque, pero con Messi, Di María, Dybala y Pratto. 

Este jueves, ante las bajas de la joya cordobesa y el buen momento de Higuaín, volverán a estar en cancha los cuatro jugadores que alguna vez llamamos "fantásticos".