El envión por bajar a River de la pelea por el campeonato se cortó rápidamente para San Lorenzo, que cometió errores y no pudo sumar en su visita a Santa Fe: Colón ganó 2-1 y se prende en la pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

En el comienzo del juego, los equipos se repartieron las ocasiones de gol, hasta que Nicolás Leguizamón aprovechó un descuido defensivo y cerca del final de la primera etapa facturó el 1-0 que sería definitivo durante los 45 minutos iniciales.

Salió más decidido el ‘Ciclón’ al complemento, y al toque lo empató Fernando Belluschi, de los mejores de la visita. Pero la igualdad parcial duró apenas 10 minutos, ya que Facundo Pereyra estampó el 2-1 tras otra mala salida de la defensa visitante.

Colón se quedó con 10 por la expulsión de Clemente Rodríguez, y tuvo que replegarse ante el avance de San Lorenzo, que tuvo dos clarísimas con Belluschi y el palo le negó el empate cerca del final a Bautista Merlini. Franco Mussis también vio la roja en el cierre.

De esta manera, el ‘Sabalero’ consiguió un triunfazo con el que igualó a Newell’s y a Independiente en puntaje, aunque la ‘Lepra’ es, por ahora, el quinto que estaría entrando a la siguiente Copa Libertadores gracias a contar con mejor diferencia de gol.

El conjunto de Diego Aguirre sigue en zona de clasificación, con un punto más que Colón, el ‘Rojo’ y el equipo rosarino, aunque podría terminar la fecha afuera de los puestos de Libertadores, si es que los de Avellaneda, Estudiantes y Newell’s ganan sus partidos. 

Los goles: