El tenista azuleño Federico Delbonis batalló hoy y jugó un gran partido, pero cayó en cinco sets ante Marin Cilic, la figura local, en el primer punto de la final de Copa Davis que Argentina y Croacia disputan en esta ciudad, y ahora Juan Martín Del Potro deberá ganarle a Ivo Karlovic para alimentar el sueño de conquistar por primera vez la "Ensaladera".

Delbonis, 41 en el ranking mundial y segundo singlista argentino, perdió con Cilic (6) por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, tras batallar durante tres horas y media.

Después de un inicio muy sólido del croata, que le permitió, gracias a la regularidad del servicio y la contundencia para aprovechar las oportunidades que le dio Delbonis, cerrar los dos primeros sets, el argentino se tomó un tiempo, fue al vestuario y volvió renovado.

Desde ahí fue otro partido, con el azuleño tirando de derecha y revés y Cilic lejos de su mejor versión. Delbonis, quien a esa altura jugaba su mejor tenis del año, aprovechó cada oportunidad.

Delbonis logró quebrar el saque de Cilic en el segundo juego, Cilic no acusó el golpe, salió decidido a emparejar las cosas y lo consiguió muy rápido, en el game siguiente, pero el argentino volvió a quedarse con el servicio del croata en el octavo y logró cerrar el parcial 6-3.

Cilic perdió la confianza y mostró su peor cara, preocupando a los miles de croatas que esperaban una victoria rápida y contundente de su emblema.

En el cuarto, Delbonis expuso aún más a Cilic y con tres quiebres y un contundente 6-1 llevó la definición al quinto. Ahí fue Cilic el que decidió tomarse unos minutos.

Fue al vestuario con el capitán Zeljko Krajan y, como Delbonis después del segundo, volvió renovado, y lo hizo notar.

Recuperó la potencia y la regularidad de su primer servicio, forzó los errores de Delbonis y, con quiebres en el primero y el séptimo game selló una muy trabajada victoria por 6-2. Le dolerá y mucho la derrota a Delbonis, pero forzó hasta el límite a Cilic, quien llega a esta final después de un año desgastante y es la carta ganadora de Croacia para los tres días de competencia.