Más de dos centenares de jóvenes se presentaron esta mañana en La Rural impulsados por su sueño de pelear en UFC. Peleadores de entre 18 y 34 años, de todas las categorías de peso, de Latinoamérica y España formaron una larga fila en Juncal 4431 para inscribirse en el reality show de UFC: The Ultimate Fighter Latinoamerica, que celebrará su tercera edición durante los próximos meses en el país. 

Los peleadores, que necesariamente debían tener tres peleas profesionales con un récord ganador, realizaron unas pruebas en las distintas disciplinas de combate bajo la atenta mirada de Sean Shelby (Director de Talento de UFC), Jamie Pollack (Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Gerente General de Latinoamérica en UFC) y Mario Delgado (Representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica). 

Cientos de sueños viajaron miles de kilómetros para inscribirse en el TUF Latinoamerica 3

Uno de los que más kilómetros recorrió para decir presente en el casting llevado a cabo en La Rural fue el español Marc Gómez, quien es el campeón gallo de Ansgar Fighting League, la liga de MMA más importante de su país. 'Lufo' nos contó su experiencia y el por qué de viajar más de 10 mil kiómetros para cumplir su sueño.

"Vimos en las redes sociales que en el TUF Latinoamerica 3 admitían españoles, que las pruebas iban a ser en Argentina, pues decidimos venirnos sin dudarlo. Desde que empezamos en este deporte, el sueño de todos nosotros es llegar aquí, a lo más, a la UFC, y entrar en la casa. Asi que cuando vimos el anuncio dijimos: 'nos vamos'. Cogimos el billete, hotel, todo lo que supone, y a la aventura", explicó Gómez, de 23 años.

Cientos de sueños viajaron miles de kilómetros para inscribirse en el TUF Latinoamerica 3

La promesa española además comentó que no tiene otro trabajo, ya que "totalmente soy profesional de este deporte, doy clases en mi gimnasio y entrenamientos. me dedico 100% a mi deporte. Cuesta porque hay que mantener una casa y hay que mantenerlo todo, pero hay épocas de la vida que hay que luchar por tus sueños y si tienes que privarte de otras cosas, prívate para alcanzarlos", manifestó 'Lufo', lleno de ilusión y determinación.

Para cerrar, el catalán reveló que, de momento, tiene fecha de regreso hacia su país, pero si tiene suerte se quedará a pelearla: "Tengo el vuelo para volver de aquí a tres días, pero si esto se alarga, si yo fuera seleccionado y me tuviera que quedar a hacer cualquier tipo de pruebas, habría que cambiar el vuelo y quedarnos hasta que nos pida la casa. Hasta que ellos lo pidan". Y está claro. Todo sea por cumplir el sueño de pelear en el octágono más famoso del mundo.