En el marco de la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la Selección argentina recibe este jueves en el Monumental a Chile, en un choque clave y directo, en busca de trepar a los puestos de clasificación directa.

Desde las 20:30, y con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, los once que eligió el entrenador Edgardo Bauza intentarán dejar atrás los malos tragos de las finales perdidas ante el conjunto trasandino, y asegurar la victoria antes de viajar a La Paz para visitar a Bolivia.

En la rueda de prensa del miércoles, el ‘Patón’ anunció el equipo, y confirmó que Sergio Agüero reemplazará al lesionado Paulo Dybala, quien no irá ni siquiera al banco. La otra novedad es la inclusión de Marcos Rojo haciendo dupla central con Nicolás Otamendi.

Así, los que saltarán a un Monumental que se prevé repleto, ya que se agotaron todas las localidades, son: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

El dato a tener en cuenta es que, salvo Messi, el resto deberá cuidarse de recibir la tarjeta amarilla, ya que de lo contrario se quedarán sin jugar ante Bolivia. El que podrá volver en La Paz es Ramiro Funes Mori, que no estará este miércoles ya que se encuentra suspendido.

Por el lado del conjunto chileno, Juan Antonio Pizzi no podrá contar ni con Arturo Vidal, baja por acumulación de tarjetas; ni con Marcelo Díaz, quien sufre un esguince en la rodilla derecha. El que era duda, pero irá de arranque es Alexis Sánchez.

En este panorama, la Selección buscará salir del quinto puesto, el de repechaje, justo contra su verdugo de la Copa América. Además, Bauza buscará romper el maleficio de nunca haber ganado como entrenador en la cancha de River.

Último Argentina-Chile en el Monumental

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: River Plate.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora de inicio 20.30.
Televisa: TV Pública y TyC Sports.