En medio de la tensión con el Sevilla, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló telefónicamente este miércoles por la mañana con Jorge Sampaoli, el candidato a suceder a Edgardo Bauza en la Selección argentina, para coordinar una reunión en España en los próximos días. El DT le adelantó que quiere aceptar el ofrecimiento. 

Según reconocieron, desde el entorno de "Chiqui", todavía no se sabe cuándo se producirá el encuentro ya que el DT pretende "cuidar" las formas con el club que lo tiene contratado.

Por su parte Tapia viajará solo el jueves por la noche a España, aunque iba a ser con Marcelo Tinelli, lo hará sin él ya que el conductor televisivo sufrió una descompensación en los últimos días y evitó salir de Argentina.

El presidente de la AFA se reunirá con el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, en Barcelona, ya que Tapia también tiene previsto juntarse con Lionel Messi y Javier Mascherano.

Al parecer Sampaoli ya le adelantó por teléfono a Tapia que desea aceptar el ofrecimiento que le hará la AFA, aunque aún no se sabe qué va a pasar con el club andaluz, que puso como cláusura de salida la suma de 1,5 millones de euros. Pero la existencia de esa cláusula de rescisión que se tiene que abonar en junio parece ser el único camino para romper el vínculo. 

Fuente: Minutouno.