Nadie podrá borrar este domingo 27 de noviembre de 2016 de la memoria de Federico Delbonis y de ningún amate del tenis nacional: fue el día que Fede se consagró y le dio la primera Copa Davis de la historia a la Argentina. El nacido en Azul se hizo más gigante que Karlovic y lo pasó en tres sets para lograr el quinto punto argentino y así superar a Croacia por 3-2 en Zagreb. Y fue con un nivel tremendo, imparable, de puro tenis. Fue el partido de su vida.

Entre las proezas de Delpo estaban, por ejemplo, un triunfo ante Federer en Hamburgo 2013. O el de este año, vs. Murray, cuando el británico todavía no era el uno del mundo, en Indian Wells. Pero lo que sucedió en el Arena Zagreb supera todo. Fue un partido perfecto de Fede, que le hizo de todo a Karlovic, lo paseó, lo llevó para el fondo, lo trajo a la red, le metió muñeca, completo. Un nivel de top ten. Un nivel increible.

Y Del Potro con un coraje inconmensurable, dio vuelta el partido anterior para poner la serie 2-2. Hasta ahí ya era azaña del equipo argentino. Cómo llamar a este logro que se hizo esperar muchisimo.

!!!FELICITACIONES CAMPEONES!!!