De futuro inmediato en el UCAM Murcia, donde tuvo una gran temporada en la Liga Endesa 2015-2016, y luego de un tremendo Juego Olímpico en Río de Janeiro, no quedan dudas que será cuestión de poco tiempo para que Facundo Campazzo aterrice en la NBA.

Lo cierto es que según trascendió en las últimas horas, se conoció que Detroit comenzó a echarle el ojo al base cordobés de 25 años. El manager de los Pistons, Jeff Bower, le acercó un informe al entrenador Stan Van Gundy, en donde Campazzo figura en un listado de posibles refuerzos.

Por el momento, el Real Madrid volvió a ceder a Facu al Murcia, en donde jugará doble competencia durante esta temporada, entre la Liga ACB y la Eurocup. Esto representa para el argentino más partidos por semana, ideal para sumar ritmo NBA, liga en la que se juega dos o hasta tres partidos por semana.  


¿Cuándo se va?


En principio, tras la temporada 2016/17 Campazzo volverá a Real Madrid, fecha en que obtendrá su pasaporte de nacionalidad italiana y así no ocuparía plaza de extranjero, motivo por el cual fue cedido a Murcia. 

Claro, en Madrid hay quiénes apuestan que Facundo llegará como uno de los mejores bases FIBA y el Real, quién lo compró a Peñarol de Mar del Plata, pretendería disfrutarlo al menos una temporada. 

Aunque es difícil negarse a una oferta de un equipo NBA, por el dinero y sobre todo por el deseo del jugador. 


Así juega Facu Campazzo en el Murcia:

Facu Campazzo UCAM Murcia