La información la publicó en su Twitter el periodista norteamericano especializado David Pick. Allí, confirmó que Houston Rockets tiene en carpeta al argentino para ficharlo en la siguiente temporada y hasta soltó que Facundo no tendría interés de continuar en el Real Madrid, dueño de su pase.

El equipo de la 'Barba' Harden, que está a un paso de eliminar a la Oklahoma de Westbrook en primera ronda de playoffs, no es la única franquicia que está detrás de los servicios de Campazzo y es por eso que la franquicia apuraría los trámites para asegurarse al base de la Selección.

Por características de su juego, el argentino "andaría muy bien en un equipo dirigido por Mike D'Antoni".

Facundo, de 26 años, juega en el Murcia de la Liga ACB de España -segunda en importancia mundial-, donde es ídolo y figura. En la temporada anterior para clasificarlo por primera vez en su historia a los playoffs y en esta para salvarlo del descenso con actuaciones descollantes.

En la 2016/17, Campazzo promedia 14.3 puntos, 5.9 asistencias y 1.8 recuperos. 

Es por ello que el cordobés daría el salto a la mejor Liga del mundo este mismo año. 


Donde hubo argentinos, cenizas quedan


Campazzo se transformaría en el cuarto argentino en la franquicia, tras los pasos de Luis Scola (desde la 2007/08 hasta la 2011/12), Carlos Delfino (en 2012/13) y Pablo Prigioni (2016/17).

No es descabellado pensar que las autoridades de los Rockets hayan tenido en cuenta este dato a la hora de pensar en contratar a otro argentino, el mejor basquetbolista y con más proyección post Generación Dorada.