Álvarez (49-1-1/ 34 ko), ex campeón superwelter CMB y AMB y mediano CMB, intentará arrebatarle el título a Golovkin (37-0-0/ 33 ko), en una pelea que se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"En realidad no he visto nada de Golovkin. Para mi, él es un peleador unidimensional. Es muy agresivo, le gusta venir de frente. También noté, en su pelea con Jacobs, que cuando tiene un peleador inteligente al frente, que se mueve y boxea, él está en problemas", opinó el mexicano, de 26 años de edad, en declaraciones a la prensa de la empresa organizadora Golden Boy.

Cada vez falta menos: Golovkin y 'Canelo' Álvarez presentaron la esperada pelea en New York

"Creo que Jacobs lo respeto demasiado en los primeros asaltos. Si hubiera comenzado temprano y no respetar a Golovkin tanto, hubiera ganado en una decisión clara. Aunque eso no ocurrió, igual yo vi ganar a Jacobs por uno o dos puntos", insistió el boxeador oriundo de Guadalajara, Jalisco.

"Yo me siento que tengo 25 años de edad. Estaré a mi mejor nivel el 16 de septiembre. Será algo fantástico para el boxeo", manifestó, en tanto, Golovkin.

"Necesitaba una pelea como la que tuve con Jacobs, al poder pelear por doce asaltos. La experiencia de una decisión fue importante, antes de esta pelea. La decisión fue buena para demostrar que es mi segunda alternativa, si no logro noquear a Canelo", enfatizó el asiático de 35 años.