En la única serie del Este que hasta ahora fue a séptimo juego, se mantuvo la tendencia de estas semifinales y fue el local el ganador: Boston Celtics venció en casa 115-105 a Washington Wizards y se metió en la final de la Conferencia, donde ya esperaba Cleveland Cavaliers.

Fue un partido parejísimo en un TD Garden repleto, que tuvo a la visita arriba al cierre de la primera mitad, pero en el que el anfitrión logró pasar al frente a puro triple al término del tercer cuarto. En el último período se secó el conjunto de la capital, y el local pudo liquidarlo.

Quien lideró el triunfo fue la estrella de la casa, Isaiah Thomas, clave con 29 puntos y 12 asistencias, aunque Kelly Olynyk también la rompió, y aportó 26 tantos. En Washington, Bradley Beal estuvo en llamas con 38 conquistas, mientras que John Wall clavó 18, más 11 pases-gol.

Así, Boston logró cerrar la serie 4-3, y ahora deberá verse las caras en las finales de Conferencia nada menos que con Cleveland, que viene de barrer a sus dos rivales por 4-0. La acción entre Celtics, primeros en la temporada regular, y Cavs, segundos, comenzará el martes en el TD Garden.