A fines de 2012 Claudio Borghi fue destituido de su cargo en la selección chilena. A los pocos días, la federación del país trasandino designó a Jorge Sampaoli en el cargo. La polémica surgió inmediatamente y los entrenadores argentinos quedaron enfrentados públicamente por los medios. Lo cierto, es que entre ellos quedaron cosas por aclarar.

"A mí me preguntan siempre por Sampaoli y digo que lo divido en dos. La parte deportiva es extraordinaria, fabulosa, gloriosa para Chile", comenzó su descargo Borghi en diálogo con el programa 90 Minutos, de Fox Sports. Pero el entrenador argentino no terminó ahí. "Afortunadamente no tengo relación. En la parte humana es un desastre", sentenció el 'Bichi'.

Según Borghi, mientras él todavía era el DT de la 'Roja', Sampaoli se reunió con el presidente de la federación chilena. "El tipo vos estás trabajando acá, llama y pregunta cuánto ganas. Si le dicen 100, dice yo lo hago por 30. Y eso en el fútbol no está bien. En ningún trabajo está bien", aseguró.

"No me gusta la palabra códigos en el fútbol porque me da la sensación que hablamos de mafia, pero hablo de una ética profesional deportiva que el tipo no cumple", explicó el técnico que tuvo su último trabajo en Liga de Quito el año pasado.