Luego de seis años consecutivos de éxitos de UPCN, Bolívar cortó la hegemonía de los de San Juan: se quedó con el clásico del vóleibol argentino tras imponerse en set corridos en el quinto encuentro de la serie y gritó campeón de la Liga Argentina de Vóley.

Marcelo Tinelli, gestor del voley de Bolívar, mostró su felicidad apenas terminado el partido y hasta habló de su renuncia a la AFA. 

Los equipos llegaron a la definición igualados 2-2, y también empatados en títulos: 6 para cada uno. Pero las últimas seis habían sido para UPCN, hasta que Bolívar pudo recuperar la corona que había ganador por última vez en 2009/10, y que no pudo obtener en las dos ediciones anteriores.

Bolívar venció a UPCN y se consagró campeón de la Liga Argentina de Vóley

En un República de Venezuela repleto, el equipo bonaerense se impuso 25-23, 25-23 y 25-19, para el delirio de los más de 3 mil espectadores presentes, incluido Marcelo Tinelli, quien reapareció en público luego de renunciar a su cargo en la AFA.

De esta manera, Bolívar obtuvo su séptimo título, y se convirtió así en el equipo más ganador de la historia de la Liga.

Síntesis:

Bolívar: Demián González 2, Thomas Edgar 23, Pablo Crer 11, Maxi Gauna 7, Todor Aleksiev 5, Piá. Líbero: Alexis González. Entraron: Maxi Chirivino, Pablo Kukartsev y Leo Patti. Entrenador: Javier Weber.

UPCN: Sebastián Brajkovic 1, Nikolay Uchikov 17, Gustavao 8, Martín Ramos 9, Javier Filardi 7, Nicolás Lazo 10. Líbero: Sebastián Garrocq. Entraron: Pablo Guzmán y Martín Kindgard. Entrenador: Fabián Armoa.

Arbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.

Cancha: República de Venezuela (3.500).