Juan Manuel Insaurralde, de acuerdo con el parte médico oficial del club, un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho. Se trata de una rotura de la inserción del músculo con el hueso (puede ser el fémur o el púbis), que es lo que le repararán en el quirófano en busca de acortar los tiempos de recuperación.

Más allá de las expectativas de que en un mes pueda volver a entrenarse, hay antecedentes de futbolistas, como Juan Román Riquelme o el brasileño Ronaldinho que, por este tipo de afecciones, estuvieron fuera de competencia entre dos y tres meses.

Insaurralde abandonó el partido que Boca le ganó a Newell's Old Boys, el pasado sábado, a dos minuots del final y en principio se especuló con un posible desgarro pero los estudios permitieron comprobar que la lesión es de mayor gravedad.

Boca sufre más lesiones: perderá a un titular por el resto del torneo

Insaurralde, de 32 años, participó en 19 de los 25 partidos que Boca lleva jugados en lo que va del torneo, en 17 de ellos jugó los noventa minutos y en 18 fue titular (en el restante jugó el segundo tiempo completo).