En medio de una realidad caótica en AFA, la Comisión Regularizadora deberá responder ante un reclamo presentado por escrito desde la dirigencia riverplatense, haciendo foco en un vacío legal no contemplado por el reglamento internacional.

Según publicó Infobae, River pidió reformular el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017, contemplando que los seis equipos (siete, si hay un campeón argentino de la Sudamericana en curso) que logren su boleto al certamen continental lo hagan por el desempeño que tuvieron en la mitad del torneo largo actual, hasta diciembre. 

La propuesta tendría el apoyo de Boca, pues si tomamos en cuenta los primeros seis equipos de la tabla actual, descontando los que ya tienen asegurada su participación en la próxima Libertadores (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz), los beneficiados serían Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón.

Boca podría jugar la Copa gracias a un favor de River

¿Boca entra por la ventana a la Libertadores?

Además, hay otro punto a definirse en las próximas horas que le permitiría a los clubes más grandes del país -River todavía tiene la chance de la Copa Argentina- de estar en el certamen internacional más importante.

Las plazas que disponen los equipos mexicanos estarían libres si se toma la decisión de sacarlos de la competición, debido a la superposición con el calendario de torneos de la Concacaf, una medida que se haría oficial en breve arrojando tres vacantes más.

La especulación que tomó fuerza habla de que dichas vacantes sean utilizadas por quienes lideran el famoso ranking histórico de la Conmebol, liderado por Boca y River.

Boca podría jugar la Copa gracias a un favor de River