Mucho no le importará este resultado a Boca, que desde el martes es el nuevo campeón de fútbol argentino, y que este miércoles lo ganaba 2-0 en Bahía Blanca, pero Olimpo se lo empató y hasta casi se lo gana en el final.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo un correcto primer tiempo, en el que no pasó sobresaltos aunque tampoco le sobró nada. Pudo ponerse 2-0 en una ráfaga sobre el final, a través de los goles de Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

Los dos gritos en menos de un minuto parecían que liquidaba el pleito, pero el campeón se relajó en el complemento, levantó la pata del acelerador y se fue quedando ante un rival como Olimpo que necesita los puntos como agua para pelear por su permanencia.

Así, Lisandro Magallán comenzó a darle vida al dueño de casa con un blooper, y Yonathan Cabral lo empató cuando quedaban 15 minutos. El local incluso pudo ganarlo en una de las últimas, cuando Pantaleone no llegó por centímetros a empujarla hacia el gol.

La igualdad le sirvió a Olimpo para salir de la zona de descenso directo cuando queda una jornada por disputarse. La visita, en tanto, seguirá siendo campeón y seguramente el domingo dé la vuelta olímpica en la Bombonera ante su gente.