La transferencia se acordó en una reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y su par del Tolima, Gabriel Camargo. Se estipuló que el jugador se va a integrar al club de la Ribera ahora y no quedará, como se decía, seis meses más en el club colombiano. La transferencia se haría en 6.000.000 de dólares.

Barrios, de 22 años y nacido en Cartagena, integró la selección Sub 23 de Colombia, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora será compañero de sus compatriotas Sebastián Pérez y Frank Fabra.

Pérez, quien fue transferido desde Atlético Nacional de Medellín, llegó el lunes a Buenos Aires y este miércoles se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros.

Boca cerró su décima incorporación en este mercado de pases

Renovación

Con la llegada de Barrios, Guillermo Barros Schelotto suma 10 refuerzos en lo que va del mercado de pases. Los otros son: Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou.

En tantos, los que hasta el momento dejaron el plantel fueron nueve futbolsitas, aunque la nómina puede extenderse. Ellos son: Agustín Orión, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Nicolás Benegas.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto volverá a las prácticas mañana desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa.

Si el torneo oficial comenzara el próximo fin de semana, Boca jugará de visitante ante Lanús en la Fortaleza del club 'granate' el domingo desde las 20.00, con el arbitraje de Diego Abal.