Carlos Salvador Bilardo, DT de campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, aseguró que él, en lugar de Bauza, "hubiera parado" a los jugadores cuando anoche estaban por comunicar que suspendían el diálogo con la prensa.

El ex director técnico, de 77 años, argumentó que se "puede discutir con un cocodrilo, con un león y con un elefante, pero con el periodismo no".

"Nunca uno puede pelear con el periodismo porque pierde", alertó Bilardo en diálogo con radio La Red. Anoche, tras la victoria de Argentina sobre Colombia en las Eliminatorias, el capitán Lionel Messi encabezó una "conferencia" en la que comunicó que el plantel no hablará más con la prensa.

"La acusación a Lavezzi fue muy grave. No nos queda otra", adujo Messi, en alusión a los dichos de un periodista contra el 'Pocho', a quien el hombre de prensa le atribuyó haber fumado un cigarrillo de marihuana en el predio que tiene en Ezeiza la AFA.

Bilardo, por su parte, al insistir hoy con que no se debe confrontar con la prensa, recordó: "Con las cosas que me han dicho a mí, las cosas que han dicho de mi selección. Y después, cuando se gana, a uno lo felicitan".