Parecía que Lucas Biglia se unía a la lista de lesionados que conformaban Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni, todas bajas de la selección para la Copa América Centenario. Un diagnóstico arrojó que el mediocampista tiene un desgarro en un isquiotibial.

Sin embargo, en horas de la tarde el volante de la Lazio de Italia fue exigido y volvió a trotar con normalidad en una cinta. Así, el cuerpo técnico dio marcha atrás con todo lo planeado: Martino y compañía decidieron mantener en el plantel a Biglia y esperar por su evolución. Y a la vez, se comunicaron con Guido Pizarro, volante de Tigres de México que era el elegido para reemplazar al ex Independiente, para comunicarle que no se tome el avión con destino a Estados Unidos.

Biglia trotó y Martino decidió que se quede en Estados Unidos con la selección

Lo cierto es que el seleccionado analizará en los próximos tres días si da de baja a Lucas Biglia de manera definitiva  si lo dan de baja o lo mantienen para partidos futuros (de mínima, faltará al estreno). No hay que dejar de mencionar que habrá tiempo hasta el sábado para modificar la lista oficial, en caso de que Pizarro finalmente sea uno de los 23 futbolistas.