"Más adelante tocaremos ese tema, ni hablé sobre eso con Guillermo pero lo que más quiero es ir al Mundial. También sé que no es obligación prestar a los jugadores pero las ganas siempre van a estar", comentó este mediodía el joven Rodrigo Bentancur, la última joya de las inferiores de Boca.

Para fortuna del futbolista uruguayo, la dirigencia boquense aceptará cederlo a su seleccionado para que pueda disputar el Mundial de la categoría, a disputarse a mitad de año en Corea del Sur, luego de su brillante participación en el Sudamericano (donde salió campeón).

Al citársele la cifra de 10,5 millones de dólares que la Juventus de Italia pagó por la mitad de su pase, Bentancur expresó: "Hasta ahora no he caído, es muchísima plata". En cuanto a la evolución en su rendimiento, evaluó que "se nota que estoy jugando más tranquilo, me siento más cómodo. El cuerpo técnico me da mucha confianza".

Al respecto, agregó: "Desde que está Guillermo me indujo a tener más agresividad en mi juego y lo estamos logrando -prosiguió-. Me pide que llegue al área, pero prefiero estar bien parado en el medio".

En tanto, Bentancur se calificó como "muy autocrítico, si doy cincuenta pases bien y uno mal ya pienso que anduve mal. Mi papá se fija en las estadísticas de los partidos. A mi viejo le molesta que no patee al arco".

Por último, sobre los elogios que le prodigó su compañero y capitán Fernando Gago, el 'charrúa' manifestó: "Me pone muy contento, tengo una relación bárbara con Fer, desde que llegué, por la confianza que me dio. Que un jugador como él hable así me pone muy feliz".