Darío Benedetto, goleador de Boca con seis tantos, habló de los incidentes generados a raíz de los gestos de Teo Gutiérrez y el enojo de la mayoría del plantel, que fueron a buscar al delantero en grupo.

“Es algo lógico. Es una falta de respeto que le haga eso a la gente, porque genera violencia, y nos sentimos tocados. Nos faltó el respeto, fue fuera de lugar. A nosotros por ahí se nos fue un poquito la mano, pero nos molestó. Cuando Teo hace el festejo el árbitro fue para amonestarlo, por eso fue nuestra reacción. Después lo analicé en frío, y al día siguiente pensé en lo estúpido que fuimos”, dijo el ex-Arsenal.

El empate con Rosario Central dejó a Boca a siete puntos del líder Estudiantes y le será muy difícil acercarse, teniendo en cuenta que las próximas fechas serán todos clásicos: San Lorenzo, Racing y River. “Son partidos que a uno lo marcan. Son importantísimos, y se tienen que ganar como sea. Estaba con muchas ansias de jugar estos clásicos, y hay que afrontarlos de la mejor manera para seguir en la lucha”, indicó.

Si bien en las primeras fechas le costó, de a poco se le fue abriendo el arco al Pipa, que se ganó la titularidad a base de goles. “Las situaciones se generaban, era cuestión de tiempo para que se me empezaran a dar las cosas. Tuvo un gran apoyo del cuerpo técnico”.

En un principio, su llegada al equipo de Schelotto no convenció del todo al hincha Xeneize, aunque siempre intentó mantener la calma. “Muchos decían que no entendían porqué me trajeron, y eso me afectaba un poco”, cerró en diálogo con Estudio Fútbol.