Estudiantes no pudo hacer valer su mística ni su experiencia en torneos internacionales, y menos defender la mínima ventaja que había logrado en La Plata, y así Belgrano, con un contundente 2-0, ganó en Córdoba y dio vuelta la llave, para meterse en los octavos de la Copa Sudamericana.

El ‘Pincha’ se paró de contra, para intentar aguantar el 1-0 de la ida, y así el ‘Pirata’ fue el protagonista de los primeros 45 minutos, que cerraron sin goles. En el complemento, el conjunto platense buscó liquidar la llave, pero no pudo con Juan Carlos Olave.

De esta manera, recién a los 22 del complemento llegó la apertura del marcador, a partir de Claudio Bieler de penal, y dos más tarde, el mismo delantero, con confianza, puso el 2-0 para el local, que sobre el final se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Aveldaño.

Belgrano, que venía de ser goleado por Boca, hace historia en la Sudamericana, y por primera vez tendrá la oportunidad de incursionar fuera del país para un partido oficial. Es que ahora está entre los 16 mejores, y el próximo miércoles, en Brasil, arranca la llave contra Curitiba. 

Los goles: 

1er gol de Bieler:

2do gol de Bieler: