Abordado por la prensa que lo esperaba afuera, Edgardo Bauza se mostró a gusto y ya avisó que se imagina al frente de la mayor: "Quién no quiere dirigir la selección".

El 'Patón' es el principal candidato a ocupar el banco que dejó Gerardo Martino tras perder por segunda vez la final de la Copa América ante chile, el mes pasado.

Sobre su salida de San Pablo, el conjunto brasileño que dirige en la actualidad, Bauza dijo su contrato "tiene cláusular de rescisión", lo que en la previa era una de las complicaciones para su desembarco.

El ex San Lorenzo y Colón, entre otros equipos, dijo además que, en caso de asumir "ha que a tratar de convencer a (Lionel)  Messi" para que regrese al conjunto tras anunciar su renuncia a la celeste y blanca. 

Sobre si hay otros nombres entre las opción, Edgardo dijo que "no sabe si habrá otros candidatos" y si la AFA se reunirá con alguien más en los próximos días. 

Todo indica que en la brevedad, Bauza podría ser designado como el nuevo director técnico. Aunque, la inestabilidad del mundo AFA no permite dar como seguro ningún indicio.