La polémica por la localía de la selección argentina se disparó la semana pasada cuando Armando Pérez comunicó que, en marzo próximo ante Chile, la 'Albiceleste' jugará por primera vez en 20 años en la Bombonera. La justicación del dirigente fue que los jugadores y el entrenador habían realizado esa solicitud.

"Ni los jugadores ni yo, es todo mentira lo que dijeron", enfatizó este lunes el Edgardo Bauza en una charla que brindó a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA y DeporTEA.

Lógicamente, estas palabras dejaron muy mal parado a Armando Pérez, el jefe del 'Patón'. El argumento del supuesto pedido, según la máxima autoridad de AFA, residió en la mayor presión que ejerce sobre los rivales un escenario como la cancha de Boca.

No le parece "justo" el silencio de los jugadores

En otro tramo de su charla, Bauza calificó como "inventos del periodismo" las especulaciones sobre la existencia de una "camarilla" dentro del plantel argentino y se comprometió a hacer "todo lo posible" para que los jugadores vuelvan a dialogar con la prensa.

El plantel hizo un llamado a silencio hasta nuevo aviso después del partido ante Colombia, debido a la acusación que recibió Ezequiel Lavezzi por presunto consumo de marihuana en la concentración de Ezeiza.

"No me parece que sea justa la decisión de no hablar con la prensa, pero la respeto", aseguró Bauza, quien opinó sobre la influencia de la prensa en los silbidos que recibió Gonzalo Higuaín cuando ingresó para disputar los minutos finales del último partido.

"Lo que pasó con Higuaín es una reacción a lo que dice el periodismo", remarcó el ex DT de San Lorenzo y San Pablo, de Brasil, que también respaldó a otros futbolistas cuestionados como Sergio Agüero y Angel Di María.

"No entiendo por qué se los discute porque se entregan y dejan todo", cuestionó y profundizó en el caso del mediocampista de París Saint Germain. "Todos me dicen '¿cuándo vas a sacar a Di María?' y yo digo que lo voy a sacar cuando haya alguno que juegue mejor que él. En el último partido fue el que más corrió, casi 12 kilómetros", justificó.

En cuanto al período previo a la próxima fecha FIFA, Bauza anticipó que citará a 32 futbolistas por la numerosa cantidad de jugadores amonestados (11) y deseó que se puedan organizar partidos amistosos.