El periodista consultó: la gente se preguntó tras el partido de Chile a qué juega Argentina. "A ganar", contestó Bauza. 

Antes, había redoblado la apuesta al hablar del partido con Chile y su calificación del partido: "Volví a verlo, jugamos 11 puntos". 

Y confirmó el once que intentará hacer lo propio este martes en La Paz ante Bolivia: "Romero, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María, Pratto y Messi", dijo el 'Patón' de corrido. 


En la conferencia de prensa oficial que obliga FIFA el día antes de los partidos oficiales, Bauza se metió respetuosamente de lleno al debate con periodistas en torno a la performance del equipo y sus dichos. Asimismo, con el correr del ida y vuelta de preguntas y respuestas reconoció que los jugadores por más que participan en equipos y ligas de primera línea "llegan acá" y "sienten la presión", y auguró que "una vez que se clasifique van a estar más tranquilos y van a mejorar el juego y muchas otras cosas".

Para el partido ante Bolivia, confirmó los once que venían practicando, con siete cambios, y dijo que buscará los tres puntos aunque contempló que la altura es un "condicionante". "Depende de como se dé el partido", respondió Bauza cuando se le consultó si iba por los tres puntos o se conformaba con el empate.

"La idea de Argentina siempre es ir a ganar -agregó-. Sabemos las dificultades que van a tener en La Paz, el tema de la altura es un condicionante y hay que ser un poquito inteligente y tratar de sobrellevar eso. Esperemos sacar un buen resultado", señaló.

"Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local, lanzando los marcadores de punta, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un partido dinámico", asumió.


¿Y Dybala Patón?


Además de los siete cambios, Bauza deslizó que Paulo Dybala podría saltar desde el banco al campo del Hernando Siles, y dejó en claro que Juventus fue avisado de que el físico del jugador respondió bien luego de preservarlo ante Chile.

En cuanto al balance de los siete partidos, dijo estar "conforme" en "líneas generales e insistió que "mejorará algunas cosas en la medida que haya más tiempo para trabajar".