Y al fin llegó el debut para Edgardo Bauza. Entre los nervios y las ganas por su primera presentación, la Selección argentina ganó con un Lionel Messi encendidísimo, y tras el triunfo, el flamante entrenador brindó su análisis en la conferencia de prensa.

En primer lugar, el ‘Patón’ destacó la “gran predisposición” de los futbolistas, haciendo hincapié en el poco tiempo de trabajo, y confirmó: “En líneas generales me voy muy conforme con el equipo; era el primer partido, contra un rival difícil y con la obligación de ganar”.

“Calculo que Uruguay no tuvo chances de empatar; el equipo defensivamente jugó bien, nos faltó lastimar de contragolpe”, explicó Bauza, quien manifestó alegría con el primer tiempo del Seleccionado, donde “obligó a Uruguay a defender cerca de su área”.

Del mismo modo, el DT remarcó que “la tenencia fue importante”, aunque lamentó la “falta de profundidad”. Al mismo tiempo, añadió: “De a ratos tuvimos ese cambio de ritmo con Messi, Mas, Dybala y Di María; pero luego de la expulsión cambió todo y tuvimos que trabajar más”.

Respecto al capitán del equipo, a ese futbolista que fue a buscar a España para que siga en la Selección, Bauza expresó: “Terminó dolorido, sabíamos que iba a suceder eso, pero lo bueno es que lo pudo soportar y eso da muestras del coraje que tiene”.

“El que ha padecido pubalgia sabe lo difícil que es, pero su personalidad hizo que se quedara en cancha y ayudara al equipo a ganar el partido”, destacó el ‘Patón’, y avisó: “Vamos a esperar 48 horas y resolver después con él a ver si puede jugar con Venezuela”.