El debut había sido con un buen triunfo ante Uruguay, aunque sufrido tras quedarse con un hombre menos, y para la segunda fecha bajo la conducción de Edgardo Bauza, fue un empate, aunque levantando un 0-2 de visitante, algo que el ‘Patón’ rescató en la rueda de prensa.

Luego del partido, el flamante entrenador argentino habló con los medios en Mérida, y sostuvo: "La idea era ganar pero el rival nos complicó, por eso rescato el punto; la conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron para remontar el 0-2”.

“Es bueno tener una recompensa cuando se hace un esfuerzo como el que se hizo; la actitud del plantel me deja tranquilo, eso de no rendirse, de querer más, es muy bueno", expresó el ‘Patón’, y agregó: “Rescato la actitud pero cometimos errores”.

Bauza insistió en que “la única conformidad es que el esfuerzo de los jugadores sirvió para remontar el 0-2” y en que “hay cosas para mejorar”, y por eso confió: “Seguro que cuando nos juntemos vamos a charlar de eso”.

En cuando al juego, el DT analizó: "El gol nos cambió el panorama y tuvimos que dar vuelta un partido que no pensábamos ir perdiendo 0-2; nos encontramos con la Venezuela que esperábamos, vertical, agresiva, apostando a la potencia de Rondón".

“Sobre todo en el primer tiempo nos costó mucho jugar como queríamos, no pudimos profundizar", reconoció Bauza, aunque destacó: “Arriesgamos con los cambios, en el final jugamos con línea de tres, y de a ratos quedamos mal parados”.

Por último, el entrenador argentino confesó que “el 0-2 estaba lejos” de los planes, aunque destacó: “En el segundo tiempo mejoramos, pudimos hacer más cosas de las que queríamos, por eso logramos empatar”.