Irán dio la sorpresa este miércoles en Colombia, y eliminó en los octavos de final del Mundial de Futsal nada menos que a Brasil, en un partido que terminó 4-4, que tuvo prórroga y que se definió en los penales.

El ‘Scratch’ comenzó con todo, y con buen nivel se puso 2-0 en el marcador en los primeros minutos, aunque antes del descanso el conjunto asiático llegó al descuento, y así aprovechó el desconcierto de su rival para arrinconarlo hasta el final de la primera etapa.

Sin embargo, en el inicio del complemento, fue otra vez la ‘verdeamarela’ la que se apoderó de las acciones, y así amplió el marcador, lo que parecía liquidar el pleito. Pero Irán lo fue a buscar, achicó rápidamente y lo empató a falta de tres minutos, para forzar la prórroga.

En el tiempo extra, Falcao marcó su tercer gol en el encuentro y volvió a adelantar a Brasil, aunque la alegría sólo duró unos segundos, debido a que enseguida llegó una nueva igualdad firmada por Mohammad Keshavarz, que terminó siendo definitiva.

La definición se trasladó a los penales, donde Ari falló su disparo, y le permitió a Irán imponerse por 3-2 para hacer historia y clasificarse a los cuartos de final del certamen. Por primera vez en su historia, el ‘Scratch’ no estará en el podio de un Mundial de Futsal.

Con la victoria, el conjunto asiático se medirá en la próxima instancia ante Paraguay, que viene de eliminar al anfitrión Colombia. El cruce será el próximo sábado 24 de septiembre en Bucaramanga.

Por su parte, durante la misma jornada, España derrotó a Kazajistán por 5-2, y se enfrentará a Rusia; mientras que Portugal venció 4-0 a Costa Rica y espera rival entre Tailandia y Azerbaiyán. Argentina juega este jueves ante Ucrania.

Fuente: A dos toques (especial para Diario Registrado).