A horas del comienzo de la temporada, Houston Rockets cortará al argentino Pablo Prigioni, de 39 años para darle lugar a un joven norteamericano en el plantel de 15 de la franquicia texana. 

El base cordobés Pablo Prigioni debido a que la dirigencia de la franquicia texana optaría por el joven Tyler Ennis.

En la pretemporada, Prigioni jugó 5 partidos en los cuales promedió 5 puntos, 1,4 asistencias, y 47,1 por ciento en tiros de campo. El cordobés, que la pasada temporada jugó en Los Angeles Clippers, había acordado un contrato por dos años, aunque el segundo de ellos era opcional. 

Esta iba a ser la segunda etapa de Prigioni, de 39 años, en los Rockets, ya que jugó allí 41 partidos (17 por playoffs) de la temporada 2014/15. 

 
El exbase de la selección nacional lleva cuatro temporadas en la NBA, tras jugar en New York Knicks en la temporada 2012/13, hasta pasar a Houston, en la 2014/15.

De allí se mudó durante un año a Los Angeles Clippers, pero en el pasado mercado de pases firmó su regreso a los Rockets. 


¿Dónde jugará?
 

El deseo de Prigioni era jugar hasta los 41 años en la NBA, o al menos por un año más, y si bien todos los planteles de la mejor liga del mundo han cerrado sus fichas, su nombre sonó ya en algunas franquicias. 

Difícil. Lo más probable es que en Europa, donde ya circula la noticia, algún equipo de los grandes lo tiente para que juegue en su club.