Enfrente estaba la ‘Cenicienta’ del torneo, pero Atlético Nacional debía confirmar que fue y es el mejor equipo del certamen, y así lo hizo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde venció 1-0 al humilde Independiente del Valle, y así se quedó con la Copa Libertadores de América.

No quedan dudas que el ‘Verdolaga’, que así se alza por segunda vez en su historia con este trofeo desde aquella recordada definición por penales de 1989 ante Olimpia, fue el mejor de todos en este certamen, gracias a su gran juego colectivo, orden, velocidad y guapeza para estas instancias.

Atlético Nacional venció a Independiente del Valle y es el campeón de la Libertadores

Es cierto que este miércoles Atlético Nacional no brilló ni aplastó a su rival como hiciera con otros que fueron quedando en el camino, y hasta le tocó sufrir por momentos en casa, pero de todos modos le alcanzó para culminar una gran campaña en esta Libertadores.

En este sentido, tras el 1-1 de Ecuador, el local comenzó como una tromba en Colombia, y de movida tuvo una chance clarísima como para comenzar a sentenciar la llave, pero Miguel Borja se apuró en la definición y la tiró a las nubes.

De todos modos, el delantero ex Olimpo de Bahía Blanca tuvo revancha rápidamente, ya que antes de los 10 minutos de juego le quedó la pelota servida en el área tras una serie de rebotes, para estampar el 1-0 que luego sería definitivo.

ATLETICO NACIONAL CAMPEÓN DE LA COPA BRIDGESTONE 2016

Por momentos fue un monólogo de Atlético Nacional, que se iba encima del arco de Independiente del Valle, mientras el equipo ecuatoriano aguantaba; aunque en el cierre de la primera parte, fue el verdugo de Boca y River el que comenzó a apretar, aunque sin mucha profundidad.

La mínima diferencia en el marcador obligaba al local a ir por más en el complemento, y si bien perdonó bastante, la visita también respondía con lo que tenía, exhibiendo su entereza y sin darse por muerto en ningún momento.

Sin embargo, la hazaña de la ‘Cenicienta’ del certamen no pudo ser, y entonces a Atlético Nacional le alcanzó con el único gol de la noche para quedarse con la Copa Libertadores de América tras 27 años de espera.