Luiz Otávio, jugador de Chapecoense, estaba suspendido para jugar ante Lanús, tal confirmó este viernes el paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En tanto a la queja del club brasileño, sobre si llegó en tiempo y forma la notificación al club, Gross dijo que la Conmebol "sí lo hizo" y explicó que corresponde "abrir un sumario" para después definir el tema "tras escuchar el alegato de Chapecoense".

Si bien el dirigente no adelantó la resolución final del organismo, puntualizó: "Con el expediente delante se verá cómo se actuó y si Chapecoense demuestra que no fue notificado entonces se verá".


Qué dice el reglamento


Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia de Lanús confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3-0.

"El reglamento es bien claro y nosotros tenemos que regirnos por el reglamento, y resolver tomando en cuenta los documentos, la denuncia y los descargos de ambos clubes", agregó Gross. 

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de la Conmebol, el titular de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que Luiz Otávio fuera incluido en el equipo titular con el argumento de que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.