Cuatro de los siete argentinos que disputan el cuadro principal de Wimbledon debutarán este lunes, mismo día que harán sus presentaciones el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal; mientras que Juan Manuel Del Potro, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman tendrán acción recién el martes.

Los que juegan este lunes son Carlos Berlocq (80), Renzo Olivo (87), Facundo Bagnis (106) y Nicolás Kicker (91).

Desde las 7:30 de la Argentina, el court 9 será el escenario de la presentación de Berlocq ante Nikoloz Basilashvili (Georgia, 51). En el mismo lugar, en el cuarto turno, Bagnis se medirá con Radu Albot (Moldavia, 116).

Por su parte, Kicker se enfrenta al estadounidense Steve Johnson (preclasificado número 26); a la vez que en el tercer turno del court 8, Olivo jugará por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon y su oponente será el bosnio Damir Dzumhur.

Esta misma jornada se presenta Murray, número 1 y campeón defensor, que jugará en el primer turno del court central (a las 9 de la Argentina) contra el kazako Alexander Bublik.

En el tercer turno de la cancha principal, Stan Wawrinka jugará ante el ruso Daniil Medvedev; mientras que en el court número 1, también desde las 9 de la Argentina, Venus Williams irá contra la belga Elise Mertens, y a continuación, Nadal se medirá con el australiano John Millman.