El arquero del seleccionado argentino Sub-20 Facundo Cambeses quedó descartado por lesión para el partido clave del sábado en el Hexagonal Final del Sudamericano de Ecuador ante Venezuela, en búsqueda de conseguir el pasaporte al Mundial de Corea del Sur.

Cambeses sufrió un traumatismo de cráneo durante el clásico frente a Brasil y, a pesar de que los estudios le dieron bien, tendrá que hacer reposo por 72 horas.

De esta manera, el arquero titular para el duelo contra Venezuela será Rodrigo Macagno, guardavalla de Atlético de Rafaela que atajó en los primeros encuentros del Sudamericano de Ecuador. 

Tras empatar sobre la hora 2-2 con Brasil, Argentina, que marcha quinta en la tabla del Hexagonal Final que clasificará a los cuatro mejores al Mundial, tiene escasas chances de conseguir el pasaporte a la cita en Asia.

Para lograrlo, Argentina necesita golear por cinco goles a Venezuela, superar por cualquier resultado al rival y esperar que Colombia, ya eliminada, supere a Brasil, o vencer por cuatro tantos a Venezuela y esperar que Uruguay, ya clasificado, le gane por cinco goles a Ecuador.

"Vamos a pelearlo hasta el final como lo vinimos haciendo en todo el torneo. Las chances están y hay una vida más, por más que sea complicado. Tenemos la necesidad imperiosa de ganar", expresó el entrenador Claudio Ubeda, después del 2-2 contra Brasil, en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Y agregó: "Hay que planificar un equipo aún más agresivo para salir a ganarle a Venezuela. Sabíamos que la fatiga podía llegar y teníamos los cambios previstos para mantener la intensidad".

La última fecha del Hexagonal se jugará el sábado con el siguiente programa: a las 17.30, Argentina-Venezuela, desde las 19.45, Brasil-Colombia, y a partir de las 22, Ecuador-Uruguay.