Tras el ajustado triunfo ante Kazajistán, rival más duro del Grupo E, este jueves la Selección argentina se lució a puro gol en su segunda presentación en el Mundial de Futsal que se desarrolla en Colombia, y con un contundente 7-3 ante Islas Salomón, sacó pasaje a octavos de final.

El equipo nacional fue superior desde el inicio en Bucaramanga, y rápidamente se puso en ventaja a través de Alan Brandi, aunque luego, de carambola, llegó la igualdad de Islas Salomón tras un remate de Jeffrey Bule, que rebotó en un jugador argentino.

El empate fue solo transitorio, ya que Argentina continuó manejando las acciones, y por eso con el correr de los minutos fue ampliando la diferencia a través de Santiago Basile, Pablo Taborda y Cristian Borruto, por duplicado, para irse al descanso ganándolo con comodidad, por 5-2.

En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Giustozzi reguló aunque continuó ejerciendo el protagonismo del juego, y más allá del descuento de Ragomo, no sufrió mayores sobresaltos. Entre Borruto, que así firmó su triplete; y Alamiro Vaporaki cerraron la goleada.

De esta manera, Argentina sumó su segundo triunfo en igual presentaciones, y así sacó pasaje a los octavos de final del Mundial. Le queda un partido, frente a Costa Rica el domingo, para intentar ganar el Grupo E; mientras que Kazajistán, que venció a los ‘Ticos’, cierra frente a Islas Salomón.

Los goles:

El 1-0 de Brandi para Argentina:

El empate de Islas Salomón:

Basile puso el 2-1 para Argentina:

El primero de Borruto para el 3-1:

El descuento de Islas Salomón:

Golazo de Taborda para el 4-2:

Doblete de Borruto para el 5-2:

Ragomo le daba esperanzas a su equipo:

Borruto estiró la ventaja: 

Vaporaki puso el 7-3 definitivo: