Decir que son de su riñón es trillado. De confianza, también. Edgardo Bauza trabajará en la selección con el mismo equipo con el que consiguió, por ejemplo, levantar las dos Copa Libertadores que ganó, en Liga de Quito, y en San Lorenzo. 

Quienes acompañan al 'Patón', se destaca la presencia de un excompañero de zaga en su época de jugador en Rosario Central, el preparador físico con el que labura hace casi diez años, su hijo y un exarquero de Racing y San Lorenzo. 

El cuerpo técnico

José Di Leo, clase 1961, fue su compañero de defensa y resultó su fiel ladero en el banco de suplentes. El Camello, ex lateral izquierdo, compartió plantel con Bauza en Rosario Central entre 1986 y 1989. Juntos dieron una vuelta olímpica, en la temporada 86/87. Y el Patón lo ungió como su hombre de confianza ya en su etapa con el buzo. Juntos se dieron el gusto de alzar dos Copas Libertadores como orientadores: con Liga de Quito (Ecuador) en 2008 y con San Lorenzo en 2014. 

Bruno Militano es el preparador físico del cuerpo técnico. Formado en la academia Renato Cesarini, está junto a Bauza desde 2007, por lo que ostenta las estrellas obtenidas por el equipo desde entonces.

Maximiliano Bauza, hijo del entrenador junto a él desde 2009, se encarga de las estadísticas, seguimiento de rivales y edición de videos. Para un estudioso como el Patón, una tarea trascendental.

Y Gustavo Campagnuolo, ex arquero de Deportivo Español, Racing y San Lorenzo, de paso por el fútbol español y el mexicano; una vez retirado se dedicó a trabajar con los porteros en el Ciclón.

Ahí coincidió con Bauza, en su exitoso paso por Boedo entre 2014 y 2015. Hace unos días se despidió de San Lorenzo para volver bajo el ala del DT de la Selección y ser uno de los componentes del equipo del Patón, que aquí presentamos.