La AFA vive una crisis como nunca antes. Eso repercute en todos los sectores del fútbol argentino, hasta a Lionel Messi, que se quejó públicamente. En ese sentido, Daniel Angelici fue autocrítico al repasar cómo se llegó a esto: "Es triste dónde llegamos. Llegamos porque no tuvimos capacidad y todos somos responsables. Es triste que tengamos al mejor del mundo y no quiera jugar. Es triste que no haya un proyecto. Es triste que no haya entrenadores en juveniles. Cuando digo que tocamos fondo, tocamos fondo en serio", indicó este martes.

El presidente de Boca habló en rueda de prensa luego de la Asamblea Extraordinaria que optó por un cuarto intermedio para votar por la Súper Liga y reflexionó acerca de la relación entre los dirigentes: "A veces te une el espanto y no el amor. Eso es lo que sucedió en la AFA. Hoy hay acefalía. Hay que sentarse a negociar y no hay nadie. Hoy los dirigentes entendieron que la única manera de salir es limar los problemas para salir de esta situación", manifestó el 'Tano'.

Además, tuvo una sinceridad brutal: "¿Quién es el presidente de AFA hoy? No está claro quién está al frente. El jueves llegará la gente que manda FIFA y se pondrá a trabajar porque hay muchos problemas".

Por último, Angelici se refirió a la situación económica de la casa madre del fútbol argentino: "Necesitamos aumentar ingresos del Fútbol Para Todos. Es el principal contrato que tiene el fútbol. El aumento tiene que ser mayor que al 40% de la inflación, de ahí para arriba. El jueves tendremos la primera reunión con Fernando Marín (hombre al frente de FPT). Si las negociaciones no las hacemos nosotros, tendrá que ir la comisión normalizadora y no queremos que pase. Vamos a ir nosotros para defender nuestros intereses", cerró.