"Entiendo que por rescisión no hay un peso", disparó Angelici en una rueda de prensa improvisada en el hotel marplatense en el que se aloja Boca.

Angelici, amigo y socio del presidente Mauricio Macri, enfatizó que "el Gobierno está dispuesto a cumplir su compromiso si sale la Superliga y si se aprueba el estatuto, dar los 350 millones y transferirnos lo que vienen cobrando de los canales más el main sponsor que son 180 millones más".

Angelici repitió que él no rescinde ningún contrato "sin tener un precontrato firmado" con la cadena de televisión que compre los derechos y que "antes de rescindir" quiere sabe cuánto va a cobrar su club.

"Me extraña que se hable de rescisión cuando no hay otra cosa. Antes de rescindir me gustaría saber cuánto vamos a cobrar porque no quiero que pase lo mismo que con Torneos", recordó, en referencia al último contrato privado que tuvo la AFA.

"Parar el fútbol por una o dos fechas no es la solución. Nosotros no tenemos problemas de parar seis meses si es por el bien del fútbol argentino", aseguró el máximo dirigente de Boca.

Angelici fue uno de los más enfáticos defensores de la creación de la Superliga, que no llegó a concretarse por la oposición de los clubes del Ascenso y algunos de Primera, y desde ese momento Angelici se mantuvo lejos de las negociaciones.

Tanto es así que Boca no estuvo representado en la reunión del lunes en la que los clubes firmaron la aceptación de la oferta del Gobierno para rescindir el contrato.

Los números de la oferta que aprobaron los dirigentes son los mismos que mencionó Angelici, aunque hay otros 350 millones de pesos que recibiría directamente de la Comisión Normalizadora de la AFA por la cuota correspondiente a diciembre, según el compromiso asumido en agosto.