El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la A, según contó a la prensa Raúl Gámez, presidente de Vélez, tras el encuentro. 

Sin embargo, la noticia del avance en el plan del nuevo campeonato fue opacada por lo que parece una nueva jugada en la pelea entre el Gobierno y la AFA para definir la cantidad de dinero que el Ejecutivo desembolsará por los derechos de televisación: trascendió que el gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones, con lo que una vez más, los clubes presentarán sus quejas.

Pérez, acompañado por Javier Medim y Pablo Toviggino, le pidió a los dirigentes que "tengan paciencia y confianza en que las cosas saldrán adelante", aunque les aclaró que él "es el normalizador y el que decidirá como se hará cada medida", según publicó la agencia Télam.

Los dirigentes de las distintas categorías del Ascenso adelantaron que ante la falta de cobro de unos 70 millones de pesos adeudados por parte de AFA, no arrancarán sus campeonatos si no aparecen los fondos. Por eso Pérez también advirtió que esta semana, el Gobierno anticipará 300 millones que servirán para ponerse al día.

El nuevo torneo tendrá cuatro descensos, dos ascensos y dos jornadas de clásicos. Será desde el 19 de agosto al 18 de diciembre y luego del receso de verano, continuará desde el 12 de febrero al 29 de mayo. Mientras el próximo martes se hará el sorteo del fixture, aún no hay detalles de cómo será la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana.

No está contemplado que se jueguen liguillas para ascensos y descensos, pero si se sabe que habrá dos ascensos y cuatro descensos desde la B Nacional manteniendo los acumulados del promedio.

River no podrá disputar la jornada inicial, debido a que el 18 de agosto su plantel estará en Colombia, para jugar la ida de la Recopa Sudamericanacontra contra Independiente Santa Fe. El 25, en el Monumental, llevará a cabo el cotejo definitorio.