Matías Kranevitter partió rumbo a España tras el Mundial de Clubes disputado con River en Japón hace un año y medio. Con poca continuidad en Sevilla, el mediocampista no descarta volver al club donde inició su carrera deportiva y así buscar continuidad para que Jorge Sampaoli, su antiguo técnico, lo tenga en cuenta para la Copa del Mundo.

"Siempre quiero volver a River. La verdad siempre me ilusiona jugar con esa camiseta porque es donde más feliz fui durante toda mi infancia y en todo el tiempo que pude jugar en Primera. La verdad no sabría decirte si es el momento de volver o no. Seguramente, el tiempo lo dirá. Si tengo que volver ahora, lo haré. Si tiene que ser más adelante, también lo haré y estaré contento", manifestó el Tucumano, y agregó: "Tengo fecha prevista para volver al Atlético -dueño de su pase- el 16 de Julio. No le cierro las puertas a nadie porque no sé qué será de mi futuro. Todos sabemos que soy hincha de River", dijo en declaraciones a Súper Mitre Deportivo.

Además, expresó su deseo de formar parte de la Selección Argentina de cara a la próxima Copa del Mundo. "Todos los jugadores argentinos se imaginan en ese Mundial. Sé que tengo que jugar, trabajar muy fuerte esta temporada porque es un sueño máximo poder ir al Mundial. Es una ilusión muy grande para mí. Uno siempre piensa estar en la Selección, siempre se trabaja para estar al máximo nivel".

El mediocampista sabe que tiene que tener continuidad para ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli: "En el último año que estuve en el Sevilla lo tuve a él. Me ha enseñado mucho, es un técnico ganador que va al frente. Todos sabemos la manera en la que juega y que es. Estoy hace un año y medio en España, se nota la diferencia que hay con nuestro fútbol. Queda trabajar y seguir para adelante porque sabemos que es una liga muy competitiva. Me conoce, sabe lo que yo le puedo dar. Tengo que tratar de conseguir continuidad, donde me toque jugar la próxima temporada, y trabajar. Seguramente va a depender más de mí que de Jorge".

¿Por qué no lograste la continuidad que tenías en River? "Quizá lo que me costó fue que venía de salir campeón de todo con River, de jugar todos los partidos y llegué a Atlético Madrid, un club diferente con una manera distinta de jugar a la que estaba acostumbrado. Son cosas que pasan, esto es fútbol y me tengo que acomodar a todo. Soy una persona chica que quiere seguir trabajando, seguir superándose porque he conseguido nada. Con esfuerzo y dedicación vamos a seguir adelante", contó, y agregó: "Quizá con Jorge, en Sevilla, fue un poco más parecido a lo que yo estaba acostumbrado en River. Era la forma más cómoda. Eso no quiere decir que no me gustaba cómo jugaba con el Cholo. Son diferentes maneras, pero siempre el objetivo es ganar".