La eliminación en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle pesó mucho más de lo que se creía. Por tal motivo, comenzó una limpieza a fondo en Boca. El capitán del equipo hasta la semana pasada confirmó este viernes que abandonará el club y seguiría su carrera en Getafe, de la segunda división de España. El defensor, de 37años, ya jugó allí entre 2007 y 2012.

"No merecía irme así, pero las cosas a veces no suceden como uno quiere. Estoy dolido por dejar el club de esta manera, parece que soy el único culpable", manifestó Daniel Díaz en Radio Continental. "Creo que hoy vamos a terminar arreglando y me voy. Quería quedarme en Boca, soy hincha del club y acá conseguí muchas cosas. Este último tiempo se deja entrever que soy el único culpable, yo no lo veo así. Alguno tiene que pagar y esta vez me tocó a mí", señaló el veterano defensor.

Díaz habló de su charla con el DT Guillermo Barros Schelotto: "Si el técnico decide que no le gusto más, tendrá sus razones. No puedo hacer nada en contra de eso. Guillermo me dejó entrever que tenía que tomar una salida".

"Si fuese por mí, me quedaría en Boca", aseguró luego el 'Cata'. "Yo quería quedarme en Boca. Me hubiera gustado. Vinieron muchos centrales y varios técnicos y siempre terminé jugando yo. Tan malo no seré", agregó.

"He estado cinco años en el club y me llevo muchas cosas positivas. Sé que por ahí algunas cosas me han marcado, pero en cinco años, dos en la primera etapa y tres ahora, salí campeón ocho veces y me quedo con eso, no con otra cosa", cerró a modo de despedida.